Vaticinan ruptura del Frente por la presidencial

IDN se queda en las filas perredistas, pero están en desacuerdo con la alianza hecha con el PAN
Alejandro Sánchez Camacho en compañía de Mara Cruz Pastrana y Paloma Castañón, integrantes de la dirigencia nacional, anunciaron que dentro de IDN se hará un diagnóstico político y electoral. (CORTESÍA)
11/09/2017
01:58
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) vaticinó que el Frente Ciudadano por México, signado entre PAN, PRD y MC, tendrá una ruptura por la pelea en la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, el vocero de la expresión perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que tras la salida del PRD de sus líderes René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, la IDN ha decidido permanecer en las filas perredistas. Sin embargo, mostraron su rechazo a la conformación de un frente con el PAN, y que el candidato presidencial emane de ese partido.

“No tenemos convencimiento en Ricardo Anaya, tampoco en Margarita Zavala ni tampoco en el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. De tal forma que nosotros tenemos la hipótesis que el Frente Ciudadano por México puede permanecer en esa hipótesis de unidad hasta que la candidatura presidencial los separe”, indicó.

Sánchez Camacho precisó que una candidatura ciudadana puede ser ese punto de convivencia en el PRD, que “no sea una candidatura de algún militante de un partido, hay muchas figuras de los que han levantado la mano, el propio jefe gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, Álvarez Icaza y otras figuras como Juan Ramón de la Fuente”.

“Hay otras opiniones como la nuestra que es impulsar la unidad de las izquierdas, pero también reconocemos que nuestro partido tomó un resolutivo en el Consejo Nacional y votamos en contra como expresión, de todos modos somos institucionales, pero esa votación no dice que el candidato debe ser un militante del PAN, por eso se abre la posibilidad de que sea una candidatura ciudadana”, aseguró.

Sánchez Camacho, acompañado de las integrantes de la dirigencia nacional, Mara Cruz Pastrana y Paloma Castañón, compartió que el próximo sábado 16 de septiembre, IDN realizará un encuentro en el que se desarrollará un diagnóstico político y electoral en el interior de la expresión, con la finalidad de conocer qué fuerza tienen tras la salida de sus creadores y líderes, Bejarano Martínez y Padierna Luna.

En respuesta, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero dijo: “Hago un llamado a los militantes de IDN, que si de manera genuina se van a quedar, respeten y apoyen las resoluciones del partido, que democráticamente fueron tomadas por el Consejo Nacional. No se vale tratar de sabotear desde adentro las decisiones del partido”, aseveró.

Pidió a los perredistas que en lugar de vaticinar una ruptura, trabajen para consolidar el Frente Ciudadano por México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS