Le vamos a ofrecer a Trump el avión presidencial, dice AMLO

El tabasqueño reiteró hoy que, de ganar la presidencia, venderá la aeronave, pues dijo que se puede recorrer el país en apenas una avioneta de 4 plazas
(Imagen tomada de Twitter)
03/11/2017
15:46
Ariadna García
-A +A

Todo el territorio mexicano se puede recorrer sin un avión presidencial, apenas en una avioneta de 4 plazas, consideró el dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
 
A través de un video que subió a la red social Twitter, el tabasqueño insistió en que de lograr su objetivo de ser Presidente de México, venderá el avión presidencial y el primero al que se lo ofrecerá será al Mandatario federal de Estados Unidos, Donald Trump. La aeronave, la cual en más de una ocasión ha dicho el propio López Obrador, no lo tenía ni el ex presidente Barack Obama. 
 
Si Trump no lo quiere, escribió, entonces se ofrecerá la aeronave a otro personaje o empresa.

"Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Trump y si no a cualquier otro personaje, Boeing o línea aérea", escribió en Twitter.
 
En el video que exhibió, López Obrador señaló que viaja con rumbo a La Yesca, en medio de una gira de trabajo que realizará en estos días por Nayarit, Jalisco y Zacatecas.
 
La grabación se hizo desde el interior de la avioneta en que viaja e iba ya en pista para despegar.

López Obrador dijo que el piloto Guadalupe Rentería es que el que tripula la nave y así lo ha hecho por todo el país.
 
"Ayer a esta hora estaba en Palenque, Chiapas, ahora Nayarit. Se puede recorrer todo el país sin utilizar el avión presidencial, aquí con Guadalupe (Rentería) es un piloto experimentado en esta avioneta de 4 plazas", mencionó.
 
Acompañado del Doctor Navarro y César Yáñez, Andrés Manuel López Obrador destacó la necesidad de recorrer todo México, territorio que presumió conocer.
 
Desde la adquisición y la puesta en operación de la aeronave por la Presidencia de la República, el tabasqueño ha criticado su costo y puesto en duda que sea necesaria para el desempeño de las actividades del titular del Ejecutivo.
 
El nuevo avión presidencial "José María Morelos y Pavón" TP-01 inició operaciones en 2016, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.
 
Se trata de un Boeing 787 Dreamliner con un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes Americano, Europeo, Africano en su región noroccidental, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS