El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que con mayorías aplastantes en el Congreso de la Unión , "vamos a resistir la tentación , que es mucha", de aplicar nuestra mayoría .

Afirmó que es un político de acuerdos, "todos los que me conocen saben que soy un hombre de palabra; soy un político hecho a la antigua, a la palabra, y nadie puede a mí decirme que fallé en un acuerdo".

Señaló una de sus metas: "Quiero contribuir a un Senado plural, productivo, eficaz; para eso se requieren acuerdos", dijo.

"Aunque tenemos mayoría con nuestros aliados, vamos a resistir las tentaciones de ejercer autoritariamente las funciones de una mayoría en el Senado".

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre la mayoría aplastante que tiene en su edición de este jueves, Monreal Ávila afirmó que en la conducción de la Cámara Alta, "vamos a razonar, a aplicar racionalmente los criterios, vamos a escuchar mucho tratando de llegar a acuerdos".

El propósito es que "vamos a resistir la tentación , que es mucha, pero somos prudentes", con una excepción.

"Tratándose de combate a la corrupción, de austeridad, de eliminación de privilegios, ahí sí no nos vamos a detener. Vamos a intentar lograr que estemos todos juntos porque a todos nos conviene, pero, si no es así, aplicaremos, haremos valer nuestra mayoría legítima", agregó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses