Se encuentra usted aquí

Va PRI por aval a TTP-11: Gamboa

Es un potente motor que traerá beneficios, dice líder tricolor en Senado
Van por tratado. El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que es estratégico formar parte de este tratado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/04/2018
02:12
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su bancada hará su mejor esfuerzo para que el TPP-11 sea aprobado en este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril próximo.

“El PRI en el Senado está convencido de que el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), es un potente motor que traerá grandes beneficios económicos, que se traducirán en miles de empleos para los mexicanos, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo para que sea aprobado en este periodo ordinario de sesiones”, dijo.

Destacó que aprobar este tratado es ir en la dirección correcta, es un mensaje importante de que México está abierto al mundo y evita que el comercio internacional de nuestro país esté sujeto a un sólo mercado, ya que el TPP-11 permite diversificarnos y fortalecer nuestra participación económica en el mundo.

“La ratificación de este tratado internacional le dará a nuestro país un nuevo rostro, por lo que los priístas en el Senado estamos plenamente seguros de que las otras fuerzas políticas aprobarán este acuerdo para que México siga por la vía del crecimiento y desarrollo”.

Señaló que es estratégico formar parte de este tratado comercial, que representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran 11 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, lo que permitirá a nuestro país participar en la zona de libre comercio más grande del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS