Va López Obrador con bancada de diputados

Analizará la situación económica y el presupuesto 2018
Reflexión. Rocío Nahle, diputada de Morena, asistirá a la reunión, en la que se analizarán las funciones de los agentes federales (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/08/2017
02:21
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados abordará hoy en su reunión plenaria, previa al inicio del periodo ordinario de sesiones que comienza el 1 de septiembre, la situación económica actual de México y las perspectivas para el Presupuesto de Egresos 2018.

Se prevé la asistencia de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

También abordarán el papel y funciones de los cuerpos policiacos federales y locales ante la creciente inseguridad pública, la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, temas prioritarios de la bancada.

En la reunión plenaria que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, definirán su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones a empezar el 1 de septiembre, acompañados también de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky; el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, y la ex candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como senadores del Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con un comunicado, los trabajos serán a puerta cerrada, en donde los 39 integrantes de la bancada participarán en tres mesas de análisis: Situación Económica y Perspectivas para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018; Seguridad Pública en la Agenda Legislativa, y La Importancia de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

En la primera mesa se abordarán tópicos como el Escenario Fiscal 2017-2018 y Perspectivas para el PEF 2018, con Rogelio Ramírez de la O y Thalía Lagunas, entre otros ponentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS