Urge liberar desafuero de Tarek Abdalá: PRD

Omar Ortega dice que es necesario que ningún inculpado quede impune por Veracruz
El diputado Antonio Tarek Abdalá fue tesorero de Javier Duarte de Ochoa, fue acusado como cómplice por desvío de miles de millones de pesos. (JORGE SERRATOS. EL UNIVERSAL)
08/10/2017
02:08
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Después de que el pasado jueves, el diputado federal del PRI, Tarek Abdalá se salvó de ser desaforado, el coordinador de Proceso Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Omar Ortega, anunció que presentarán otro proyecto de dictamen paralelo al que pretende imponer el PRI para “proteger a presuntos delincuentes”.

Omar Ortega dijo que hay un afán de los priístas en la Sección Instructora de garantizar la impunidad a quien fuera tesorero de Javier Duarte en Veracruz.

En un comunicado, dijo que algunos miembros de la Sección Instructora hacen lo posible, desde que se recibió la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de Veracruz de Tarek Abdalá, para retardar el dictamen, justificándose con la solicitud de información de un amparo presentado por el denunciado y desestimando la solicitud.

Recordó que el diputado Tarek Abdalá es señalado por la Fiscalía veracruzana de ser cómplice del ex gobernador Javier Duarte en el desvío de miles de millones de pesos del erario público y que, al gozar de fuero, no puede ser procesado.

Ortega determinó que este asunto no es un tema menor y requiere de la pronta atención, celeridad e imparcialidad para ser resuelto de manera clara y objetiva; para que todos los cómplices y presuntos cómplices de Duarte sean sancionados. El gobierno priísta y sus aliados en la Sección Instructora realizan un “circo mediático” para distraer la opinión pública, con el objetivo de dar “carpetazo al asunto” y emitir un fallo que los deje impunes.

Precisó que la solicitud de desafuero fue presentada el 25 de enero de 2017 por el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, para tener posibilidad jurídica de proceder contra Tarek Abdalá por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.

“Los protectores del inculpado al interior de la Sección Instructora insisten que es improcedente la solicitud, bajo el ambiguo argumento de que la Fiscalía General aún realiza sus investigaciones y no se ha demostrado el delito ni la presunta participación de Tarek Abdalá, tesorero en el gobierno de Duarte de Ochoa”, expresó Omar Ortega.

A los correligionarios del inculpado ,dijo Ortega, parece no importarles las desgracias y tragedias que provocaron los latrocinios del ex gobernador y sus cómplices a millones de veracruzanos, tampoco les importa que hoy es necesario sancionar a los delincuentes de cuello blanco y obligarlos a devolver los miles de millones de pesos que desviaron de las arcas, principalmente a aquellos que estuvieron a cargo de las finanzas públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS