Urge cordero que PGR aclare la situación de Anaya sobre lavado de dinero

El presidente del Senado dice que "no podemos permitir tener un candidato bajo sospecha de ser un delincuente"
Foto: Archivo El Universal
27/02/2018
14:12
Ciudad de México
JUAN ARVIZU ARRIOJA, ALBERTO MORALES Y ALEJANDRA CANCHOLA
-A +A

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), urgió que la PGR, "de manera contundente y rápida, aclare la situación de Ricardo Anaya", bajo sospecha de ser un delincuente, un lavador de dinero.

"No podemos permitir tener un candidato que haya vendido una nave industrial a una empresa fantasma", dijo Cordero Anaya, en entrevista en el Senado.

"Están documentados los esquemas de triangulación de lavado de dinero", agregó, e incluso hay evidencia de lo que negó Anaya, que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente conocía a Manuel Barreiro Castañeda, a quien se le vincula en las operaciones de compra venta inmobiliaria".

Hay muchísimos elementos que deben preocuparnos, y que bueno que la PGR está investigando; ojalá lo haga más rápido, afirmó.

"Y si el caso es que Anaya no tiene nada que ver, que se deslinden responsabilidades y que confime su legitima aspiración a ser presidente de México, pero si Anaya es responsable me parece que no podemos permitir tener un candidato bajo sospecha de ser un delincuente".

El senador panista expresó que se tiene que investigar con toda claridad.

"Lo que empezaron siendo señalamientos, pues cada vez empieza a tener más forma, esta investigación, cada vez se le acaban las respuestas y las explicaciones a Ricardo Anaya".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS