El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que quitar el pase automático para que el procurador se convirtiera en Fiscal General, ha sido una victoria que han logrado el PAN, PRD y MC, junto a la sociedad organizada, pero no “se trata de una medalla personal”.

El panista acudió a temprana hora a San Lázaro a reunirse con sus diputados y los coordinadores de las bancadas del PRD y MC, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda, respectivamente.

“No se trata, como algunos han querido insinuar, de una medalla personal, este es un triunfo de la sociedad civil organizada, de intelectuales, de académicos, que tenían una demanda clara y que supimos respaldar los grupos parlamentarios del PRD, MC y PAN.

“Ha valido la pena esta lucha, hemos dado un paso importantísimo y reitero mi gratitud y mi sincera felicitación a todos los diputados y diputadas de los grupos parlamentarios del Frente Ciudadano por México ”, dijo.

Aseveró que llegó a la Cámara de Diputados para reconocer el esfuerzo de los diputados y diputadas que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), pero –adelantó- ahora buscarán una reforma profunda al artículo 102 constitucional sobre la Fiscalía General de la Nación, para que se realice un proceso verdaderamente abierto, transparente, para elegir al próximo fiscal general, “una persona que no milite en ningún partido político, que tenga capacidad técnica probada, pero sobre todo que tenga una solvencia moral incuestionable”.

“Lo que sigue está muy claro, terminamos con el pase automático, no habrá pase automático, no habrá fiscal carnal, pero ahora debemos ir a una reforma profunda al artículo 102 constitucional como el día de ayer lo propusieron organizaciones de la sociedad civil”, dijo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses