Trump, un fantasma que ya no espanta

Bajo Reserva Exprés
27/08/2017
12:12
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está comenzando al volver predecible, nos comentan diplomáticos mexicanos.

Nos hacen ver que los más recientes mensajes de Twitter estaban en lo previsto por el gobierno mexicano.

En un mensaje Trump asegura que México es una se las naciones con mayores índices de criminalidad en mundo y que por lo tanto se debe construir un muro por el que México reembolsará a Estados Unidos su costo.

En otro descalifica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sostiene que las negociaciones con Mexico y Canadá son muy difíciles y sugiere que el acuerdo podría acabar.

Nos hacen ver que en días pasados el propio canciller Luis Videgaray dijo que en medio de las declaraciones vendrían mensajes de Twitter, como parte de una técnica de negociación y consideran que en los próximos días, en vísperas de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN que se celebrarán en Mexico, es predecible que vengan más mensajes del presidente de EU, pero que lo verdaderamente importante es que mientras él está en el Twitter, sus negociadoras estén sentados en la mesa.

Los mercados al parecer coinciden con la teoría del gobierno mexicano pues cada vez se mueven menos al ritmo de lo que declara el mandatario estadounidense.

Todo indica que Trump es un fantasma que cada día espanta menos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS