Tropieza AN en spot de presidenciables

En un video del partido aparece mal escrito un apellido de uno de sus aspirantes
En el spot disponible en la página del INE, el segundo apellido de Ernesto Ruffo Appel aparece como “Rapel”. El PAN aún puede modificarlo (TOMADA DEL VIDEO)
17/08/2017
01:54
Redacción
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó con un error la campaña publicitaria de los aspirantes a la Presidencia de la República.

En el primer spot, en el que aparecen tres panistas que buscan la candidatura, difundió mal el nombre del legislador Ernesto Ruffo. 

En lugar de poner su segundo apellido correcto, Appel, se lee “Rapel”.

Ernesto Ruffo Appel es senador del blanquiazul , miembro de ese partido desde 1984.

En el promocional aseguran que el partido está listo para trabajar por México y terminar con la corrupción.

En primer orden aparece el legislador Ernesto Ruffo, seguido del actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, quien asegura que son la alternativa confiable y humanista que sacará adelante al país.

En el spot denominado Estamos Listos, participa también el ex gobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, quien señala que están listos para dar resultados, acabar con la inseguridad y generar empleos. Al final el video concluye: “Ten confianza, somos muchos; sí se puede, ya verás”.

El dirigente del partido, Ricardo Anaya, propuso, luego de una serie de críticas por ser la única figura panista en aparecer en los mensajes, que se realizara un promocional conjunto y que el líder panista apareciera al final con un mensaje de unidad. Dicho planteamiento fue rechazado por los aspirantes Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, al considerar que era tardío e inaceptable.

Argumentaron que aprobar la propuesta sería validar los spots en los que Anaya apareció como único personaje con una intencionalidad de promocionarse de forma inequitativa.

En otro mensaje, difundido por separado, Ricardo Anaya critica que los resultados en materia de inseguridad y la falta de oportunidades son resultado del mal gobierno.

“¿En qué momento saldremos juntos, con valor, con decisión, con alegría, a decirles que ‘no más’, que ‘nunca más’? Podemos cambiar las cosas”, señala el dirigente.

El spot está disponible en la página de pautas del Instituto Nacional Electoral (INE) y puede ser difundido en próximos días o modificado por el partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS