Se encuentra usted aquí

"Tener sólo prepa no me limita"

Diputado ve ataques por su iniciativa de renovar cédulas
El diputado federal Ángel García Yáñez dice que los ataques a su propuesta son porque aspira a ser gobernador de Morelos ()
19/10/2017
02:12
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El legislador de Nueva Alianza Ángel García Yáñez aseguró que sus estudios de preparatoria le alcanzaron para ser presidente municipal y diputado local y federal, y se dijo víctima de un ataque porque tiene aspiraciones de ser gobernador de su natal Morelos.

“Se me ataca porque tengo de preparación hasta la preparatoria. Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo, no necesito la licenciatura, con todo respeto. Yo gracias a Dios con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos; diputado local por Yecapixtla, Morelos, y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana por mayoría”, dijo.

García Yáñez estuvo involucrado en la polémica debido a que presentó una iniciativa, que se hizo viral en las redes sociales y por la cual fue criticado, debido a que propone que todos los profesionistas renueven su cédula profesional cada seis años, pero él solamente estudió hasta la preparatoria.

Por esto, informó que recibió llamadas para amenazarlo de muerte en su oficina.

“El día de ayer (martes) me hicieron unas llamadas a mi oficina amenazándome de muerte, eso no puede ser posible. Gracias a Dios, desde la presidencia municipal de mi pueblo, como diputado local y hoy como diputado federal yo no traigo ni chofer ni guardaespaldas, yo tengo la conciencia tranquila”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, García Yáñez informó que no va a retirar su iniciativa porque es un asunto noble y ayuda a la actualización de los profesionistas. Incluso, dijo que se propone un padrón de profesionistas que podría ayudar a conseguir empleos.

En la charla, el legislador detalló que su iniciativa la presentó hace 15 días en la Cámara de Diputados, sin embargo, asegura que lo quieren perjudicar debido a que tiene aspiraciones a la gubernatura de Morelos y en un sondeo salió como el mejor posicionado de sus compañeros.

“Yo lo veo así, porque después de 15 días vienen las críticas, porque la gente de Morelos no se está metiendo en ese tema de la iniciativa, nadie publica eso, todas las personas son de fuera. Desconozco si sean de otro partido u otra persona, pero es a lo mejor de alguien que también aspira”, dijo el legislador de Morelos.

Reconoce que solamente tiene estudios hasta la preparatoria, sin embargo, asegura que la preparación académica de un servidor público no es ningún impedimento para proponer una iniciativa noble.

Rechazó que se pretenda establecer nuevos impuestos con su iniciativa.

“Es únicamente renovar la cédula profesional cada seis años, porque por ahí se dice que estoy pidiendo un impuesto más, eso es totalmente mentira. La iniciativa todavía no se vota, está en observación en la Comisión. Yo he subido 25 o 30 iniciativas en los dos años que llevo como diputado y se me han aprobado dos nada más. Es la comisión la que va a decir si es viable”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA