Tarea de búsqueda y rescate ha concluido: Peña Nieto

Al encabezar la reunión de evaluación de medidas para la CDMX por el sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario dijo que ahora se da paso a la etapa de reconstrucción
Tomada de @PresidenciaMX
04/10/2017
14:49
Francisco Reséndiz
-A +A

A dos semanas del terremoto del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan para la reconstrucción de la Ciudad de México que brindaría montos de 2 millones de pesos y 20 millones de pesos para la reedificación de viviendas y edificios considerados pérdidas totales.
 
Confirmó que terminó ya la tarea de búsqueda y rescate de personas atrapadas en inmuebles colapsados en la Ciudad de México y que ahora se da paso a la reconstrucción.
 
El mandatario federal afirmó que ha abierto una página de transparencia para que cualquier ciudadano pueda conocer cómo se están destinando los apoyos.
 
Para el tema de viviendas, el Presidente detalló que no se tratarán de apoyos directos sino de un mecánismo financiero a partir de que por cada peso que otorgue el gobierno federal el gobierno de la Ciudad de México aportará tres.
 
Detalló que con esos cuatro pesos se integrará un Fondo de Vivienda el cual entrará a mecanismos bursátiles, aprovechando el mercado inmobiliario de la Ciudad de México, que podrían potenciar hasta 20 veces el monto original.
 
Este dinero no se entregará de manera directa a la persona damnificada que haya perdido su hogar sino que se abrirá un crédito a 20 años del cual el beneficiario sólo pagará los intereses.
 
Hace unos momentos, en el marco del evento "Medidas para la reconstrucción por el sismo en la Ciudad de México", el presidente Peña Nieto anunció que a los derechohabientes del Infonavit o del Fovissste que resultaron afectados por el terremoto se les otorgará de manera ágil un segundo crédito para vivienda.
 

 

Comentarios