politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, indicó que un régimen de coalición como el que plantean los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), son también un gobierno presidencialista, como con el que se rige el PRI, por lo que pidió no confundirse.

De gira por Michoacán, apuntó que un gobierno de coalición es también un gobierno de corte presidencial, por lo que, en consecuencia, lo que debe funcionar es que haya gobiernos eficaces, como resultado de elecciones libres.

“Un régimen de coalición también sería un gobierno presidencialista, así es que no se confundan. Yo hago votos por que haya elecciones muy concurridas [el próximo año], en un clima de paz, que genere confianza para que las inversiones florezcan y éstas se conviertan en oportunidades para los mexicanos”, externó.

Camacho Quiroz dijo que será decisión de los ciudadanos la instauración de un gobierno de coalición como el que plantea el Frente Ciudadano, ya que es una definición que le compete a los electores con su voto en las urnas.

“Los gobiernos de coalición no se decretan en las leyes, es una decisión que pueden tomar los electores y, en su momento, lo de menos son las normas jurídicas, lo importante es que los ciudadanos nos sintamos totalmente representados en las instancias de gobierno”, afirmó.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que el PRI pudiese intervenir en la elección de candidato presidencial del Frente, en caso de realizar una elección abierta a la ciudadanía, como lo ha propuesto uno de los aspirantes del PAN, Rafael Moreno Valle, César Camacho indicó que son declaraciones que anuncian que desde ahora los integrantes de la agrupación política ya se dan por vencidos.

“Si el PRI es capaz, a juicio de ellos, de decidir o de orientar las elecciones internas, imagínense en las constitucionales; se da por perdido [Ricardo] Anaya, y tiene razón”, refirió.

Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, el priísta aseguró que el mayor legado del gobierno federal actual son las 703 reformas que se han hecho a la Constitución, de las cuales 154 fueron durante esta administración.

Acompañado del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), agregó que ese será el mayor legado del gobierno actual y de todos los que están consolidando la democracia, además de que las finanzas nacionales han mejorado la economía de las familias mexicanas y se han creado más de tres millones de empleos formales en este sexenio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses