​Suspenden seis comercios en Oaxaca por violar precios de materiales

Profeco realizó operativos de verificación en ferreterías y expendedoras de materiales para construcción en los municipios afectados por los sismos de septiembre pasado
(Foto: Especial)
31/10/2017
21:58
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en seis establecimientos de la región del Istmo de Tehuantepec, por no respetar el descuento convenido, y no exhibir precios de materiales de construcción.
 
En un comunicado, informó que se implementó un intenso operativo de verificación en ferreterías y expendedoras de materiales para construcción en los municipios afectados por los sismos de septiembre pasado en Oaxaca.
 
Lo anterior con el fin de evitar incrementos injustificados en los precios de estos productos y que se respete el descuento de 20 por ciento anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Recordó que como parte de las acciones de reconstrucción en las zonas afectadas, el pasado 2 de octubre, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, el Presidente Peña Nieto anunció el convenio que el Gobierno de la República estableció con proveedores para que otorguen un descuento de 20 por ciento en materiales para construcción.
 
La Secretaría de Economía conformó un listado con los nombres de los establecimientos que se han unido a este esfuerzo por otorgar descuentos y ayudar a los habitantes de Oaxaca en la reconstrucción de sus viviendas.
 
La Profeco añadió que con el objetivo acercar los servicios de la institución a los consumidores afectados en esa entidad, la delegación estatal colocó tres Unidades Receptoras de Quejas en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec. La próxima semana se instalarán dos unidades más en Matías Romero y Ciudad Ixtepec.
 
Asimismo, exhortó a los proveedores a evitar prácticas comerciales abusivas que afecten a la población; además de la colocación de preciadores en establecimientos comerciales y lonas con información del teléfono para quejas y denuncias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS