Suspende Corte destitución de Cuauhtémoc Blanco y su cabildo

La destitución del alcalde de Cuernavaca no podrá ser ejecutada hasta que la corte resuelva el asunto
15/01/2018
12:26
Diana Lastiri
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la orden de destitución del alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y todo su cabildo emitida por el tribunal de justicia administrativa de la entidad.

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea admitió a trámite una controversia constitucional promovida por el municipio de Cuernavaca, en contra de la facultad del tribunal administrativo para destituir por desacato al presidente municipal de la demarcación e inhabilitarlo por 6 años.

En su escrito de demanda, el municipio de Cuernavaca afirmó que la facultad es contraria a la Constitución y a la autonomía municipal.

El Tribunal Administrativo del Estado ordenó mediante un decreto en julio del 2017 la designación de un magistrado instructor, quien debía destituir e inhabilitar a Cuauhtémoc Blanco y a cualquier otro servidor público del ayuntamiento que hubiera incurrido en desacato.

El magistrado ordenó la destitución de Blanco y todo su cabildo misma que no podrá ser ejecutada hasta en tanto la Corte resuelva el asunto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS