En total son 4 0 los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia que ya cubrieron los requisitos de ley y podrán, a partir de mañana, comenzar a reunir sus firmas de apoyo ciudadano para obtener la postulación.

Otros 38 aún se encuentran en etapa de revisión pues les hizo falta algún documento o información y fueron requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que en las próximas 48 horas entreguen los datos faltantes, por lo que podrían sumarse a la lista de aspirantes a la presidencia por la vía independiente.

Ocho personas que se anotaron fueron descartados.

El INE informó que ya fue autorizada la constancia como aspirantes a candidatos a diputados federales independientes a 183 aspirantes ciudadanos, que deberán reunir respaldos ciudadanos en los próximos 60 días a partir de mañana lunes.

En tanto en el último minuto de hoy vence el plazo para manifestar la intención de contender por la vía independiente al Senado de la República y hay 31 que ya tienen autorizada su constancia como aspirantes. En siete casos aun les fue requerida información.

La lista de aspirantes a la Presidencia por la vía independiente es, hasta ahora como sigue:

Suman 40 los aspirantes a candidatos independientes
Suman 40 los aspirantes a candidatos independientes

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses