​Sismo dejó 300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca: Peña Nieto

Al hacer un recuento de apoyos a personas afectadas en Chiapas y Oaxaca por el sismo del 7 de septiembre, que la próxima semana comenzarán las labores de reconstrucción de viviendas
EL mandatario ofreció un mensaje a medios. /Tomada de @Presidencia;X
15/09/2017
19:07
Redacción
-A +A

A una semana del sismo de 8.2 grados registrado frente a la costa chiapaneca, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que son al menos 300 mil los damnificados.
 
Explicó que a reserva de que concluya el censo este fin de semana, se trata de 200 mil afectados en Chiapas y 100 mil en Oaxaca, cuyas viviendas sufrieron daños totales o parciales.
 
Al hacer  un recuento sobre los avances que ha habido en apoyos y suministro de víveres a los damnificados, el mandatario explicó que debido al restablecimiento de servicios, se cerró el universo de afectadoscon relación a los conteos iniciales en ambas entidades.
 
Acompañado de integrantes de su gabinete y del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que esta semana se logró llegar prácticamente a todas las comunidades afectadas.
 
“La próxima semana habremos de comenzar las labores de reconstrucción de viviendas”, explicó.
 
Refirió que 10 mil funcionarios se han desplegado en Oaxaca, que incluye a las Fuerzas Armadas para apoyar a los damnificados,
 
Mientras que en Chiapas, son 7 mil funcionarios incluyendo a las Fuerzas Armadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS