El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú , dijo que si en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se vota por mantener la obra, se revisará el proyecto para eliminar costos innecesarios .

"Si se decidiera continuar con el nuevo aeropuerto, vamos a revisar el proyecto para quitarle oropeles, boato, lujos, etcétera", aclaró Jiménez Espriú.

Entrevistado después de reunirse con los principales colegios de ingenieros del país, a quienes entregó estudios sobre los dos escenarios que propone el gobierno entrante de mantener en pie o cancelar la construcción del NAIM , Jiménez Espriú dijo que por el momento no se tiene un costo de cuánto se podría ahorrar en la obra , pero que se encuentra bajo análisis.

"Se le pueden quitar lujos innecesarios e inclusive cancelar algunas obras", dijo. Añadió que ante cualquier escenario que decida la población, se tendrá una terminal aérea digna y funcional . "Vamos a llegar a un aeropuerto, el que sea, digno, funcional, correcto y austero ", comentó.

Invitó a los ingenieros a participar en el análisis de la viabilidad de continuar con el NAIM; además, solicitó propuestas para mantener la operación de la actual terminal aérea , la cual seguirá en funciones durante prácticamente todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, debido al retraso que tiene la actual construcción del aeropuerto en Texcoco .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses