SG pide pluralidad sin choque de partidos

Osorio Chong pone en marcha programa de prevención; para lograr la seguridad es necesario sumar a la población
Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, hizo un llamado a fortalecer a las corporaciones policiacas del país (NOTIMEX)
17/08/2017
01:59
Ariadna García
-A +A

[email protected]

En un marco de pluralidad se puede y debe actuar con corresponsabilidad, sin conflicto de intereses o de partidos, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong .

De gira por Durango, el funcionario puso en marcha el Programa de Acciones para la Prevención de la Violencia y el Fortalecimiento en esa entidad, en donde destacó que el trabajo conjunto es lo que lleva al beneficio de la sociedad.

“Está demostrado que no importan partidos políticos, que lo que importa es que se trabaje de manera conjunta”, dijo Osorio Chong.

Al referirse a la seguridad, destacó que para contar con ésta de manera efectiva y duradera, es necesario que las autoridades sumen a la población y que los policías no sólo estén bien capacitados, que sean reconocidos cuando hacen bien las cosas.

“Para que esta seguridad sea duradera se requiere ir más allá, porque si sólo se está pensando que es lograr este avance y después cruzarnos de brazos, estamos equivocados, tiene que ser a partir de seguir adelante en la coordinación. Del entendimiento que debe de haber entre la Federación, entre el estado y los municipios, y aquí lo hay, tiene que ser a partir de capacitar a las policías, de darles todos los instrumentos para que puedan enfrentar a la delincuencia”, aseguró el secretario.

Ejemplo de ello, es Durango, en donde la suma de esfuerzos entre el Ejecutivo estatal, los alcaldes, síndicos y legisladores, ha llevado a tener una coordinación en materia de seguridad, señaló Osorio Chong.

En Durango capital, de 2012 a la fecha han disminuido 60% los homicidios y 78% los secuestros. Los policías tienen el reconocimiento de la sociedad, y el gobierno de la República los observa como unas de las mejores corporaciones del país, indicó.

“Les pide que sigan cumpliendo con su labor, tenemos que conservar a Durango en estas circunstancias, porque si la entidad sigue así, los otros gobiernos de los otros estados va ser más fácil que podamos devolverles la seguridad y al tranquilidad”, aseveró.

Ante el gobernador José Rosas Aispuro (PAN), Osorio Chong dijo que los retos del país en materia de seguridad requieren de instituciones sólidas y de coordinación en los tres órdenes de gobierno.

Hizo un llamado a las autoridades en todo el país, para que fortalezcan las corporaciones a partir de capacitación especializada, dotación de instrumentos tecnológicos y reconocimiento de las autoridades y la sociedad, y pidió entrarle al combate a la inseguridad y dejar de lado los intereses de partidos.

Osorio Chong también participó en la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango y destacó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS