SEP y SNTE, por dar continuidad a la reforma educativa

Colaboración con el sindicato ha sido favorable para el país: Otto Granados; Díaz de la Torre exhorta a brindar apoyo institucional a causas del magisterio
El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el titular de la SEP, Otto Granados, expresaron su compromiso de proteger la educación laica, gratuita y de calidad
20/12/2017
04:53
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, coincidieron en que trabajarán juntos para que exista continuidad en la reforma educativa.

En el marco del primer encuentro que como secretario de Educación tiene Granados Roldán con el líder del SNTE, el funcionario destacó que la colaboración entre el sindicato y la dependencia federal ha sido “enorme” y “favorable” para la reforma educativa impulsada en el país.

“Estamos en un momento particularmente importante, particularmente crucial para nuestro país, para la educación pública, para todos los niños de México, y en ese sentido es pertinente quizás reiterar, subrayar y calificar, que esta enorme colaboración, esta cooperación, ha sido para la reforma educativa, de lejos, favorable, positiva y muy prometedora”, señaló.

Destacó el “compromiso con la defensa de la escuela y la educación pública, así como con los principios filosóficos del artículo tercero constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México”.

En el encuentro participaron los secretarios generales de las secciones del SNTE en los estados, los presidentes de los órganos de gobierno del sindicato e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, como Soraya Bañuelos de la Torre. Por parte de la autoridad estuvieron presentes los subsecretarios, directores generales de área y la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública.

Respaldo al gremio. Juan Díaz de la Torre destacó la necesidad de que exista continuidad en la política educativa y Otto Granados refrendó su amistad y apoyo al gremio magisterial del país.

“Desde hace muchos años hemos venido hablando de la necesidad de que la política en educación se asuma y se corresponda como una política de Estado que trascienda a las personas, a los tiempos y a los gobiernos”, dijo Díaz de la Torre.

“La Secretaría de Educación Pública sabe que nuestro compromiso con la defensa de la escuela y de la educación pública se mantendrá vigente”, insistió.

El dirigente del sindicato recordó que en febrero se llevará a cabo el séptimo congreso nacional extraordinario del SNTE, donde se analizarán distintos temas de la vida sindical, entre ellos la defensa de los derechos laborales, y realizó una “petición formal” de apoyo institucional a las “causas de la educación y del magisterio nacional”.

Granados Roldán dijo que la reforma educativa es de, con y para los maestros mexicanos, puesto que “sus progresos han sido posibles por la decidida participación y apoyo de su organización sindical”, añadió.

“Estimado Juan Díaz, amigos y amigas, toda nuestra apertura, nuestra colaboración y amistad en el marco de la relación ya productiva y respetuosa que ha construido la secretaría y el sindicato en estos años”, dijo el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO