SEP lanza en la CDMX sistema de asignación de plazas vía web

Mediante una página en Internet, los maestros pueden elegir su escuela de acuerdo con su orden de prelación y realizar los trámites para presentarse a trabajar automáticamente
SEP lanza en la CDMX sistema de asignación de plazas vía web
Foto: Archivo
24/01/2018
12:02
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) echó a andar en la Ciudad de México su sistema de asignación de plazas docentes, una página web en la cual los maestros pueden elegir su escuela de acuerdo con su orden de prelación y realizar los trámites para presentarse a trabajar automáticamente.

El trámite dura entre tres y cuatro minutos.

El sistema se presentó durante la ceremonia de asignación de plazas del séptimo concurso nacional donde 204 profesores resultaron seleccionados para ingresar al sistema educativo nacional.

Para este concurso relativo al ciclo escolar 2017-2018, los profesores tendrán que iniciar actividades a partir del 1 de febrero en las escuelas de su elección, en caso de que hayan podido elegir por la lista de prelación.

Los profesores ingresan a la plataforma su nombre de usuario que corresponde a su RFC y su contraseña; ahí pueden hacer una preselección de las escuelas antes de la asignación.

Las escuelas están precargadas en un mapa elaborado a partir de la plataforma Google Maps, donde los maestros tienen la posibilidad de seleccionar las escuelas según si son de jornada ampliada, tiempo completo, y turno matutino o vespertino; así como por delegación.

En el mapa pueden conocer el listado de escuelas candidatas, la ubicación del plantel, además de observar las condiciones en que se encuentra a través de la función Street View de la plataforma.

Ahí mismo se muestran las plazas disponibles que existen en el plantel y si estas son por horas o tiempo completo.

Al hacer la selección del plantel, los profesores pueden imprimir directamente su nombramiento provisional, carta de presentación, mandato de presentación a trabajar.

El sistema se activa durante la ceremonia de asignación de plazas docentes, de manera que los profesores puedan elegir su plaza y recoger su tarjeta de débito donde cobrarán su sueldo.

En esta ocasión se concursaron 478 plazas producto del proceso de jubilación de docentes; 204 profesores resultaron idóneos, lo que les permite elegir con base en su lugar en la lista de prelación, la escuela en la que desean trabajar.

Hasta el momento, se han repartido 9 mil 339 plazas a lo largo de siete concursos de asignación, 4 ordinarios y 3 extraordinarios.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS