La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la Acción de Inconstitucionalidad promovida por un grupo de senadores contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicada el pasado 31 de octubre, porque es regresiva de cambios decretados en 2014, dijo el panista Ernesto Ruffo Appel .

Informó que la demanda fue ingresada en la Corte, con la presentación de la firma de 47 senadores, de 43 que se requieren, y lo llevó a cabo dentro del plazo para la presentación del recurso, que concluye este jueves 30 de noviembre.

“Para mí es evidente que se transgredió el contenido Constitucional de la reforma que hicimos en 2014”, pues con el decreto del 31 de octubre pasado, se habla de que cada medio va a definir su propio Código de Ética, “y de ética yo conozco sólo una”.

La demanda destaca que se “debilita la figura de la defensoría de audiencias, pues ya no habrá obligación de que ésta se ajuste a criterios de imparcialidad e independencia”. Con la reforma de 2014, el defensor de audiencia debía reportar sus conclusiones a las quejas al Ifetel, “y ahora lo va a hacer a su propio patrón, porque quien le pagará el sueldo es el propio patrón”.

Agregó que “con la reforma del 31 de octubre, no se aclara al ciudadano, al lector o espectador de la televisión, silo que recibe es información del medio o es información de hechos que se dan en la realidad, pero que no tienen ninguna calificación de parte de nadie”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses