Senadoras de la República

reconocieron la trayectoria diplomática de Rosario Green Macías , y destacaron su inteligencia , aportes al servicio exterior y a la diplomacia parlamentaria .

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo , dirigió un mensaje de condolencia: “Se ha ido una mujer notable de la diplomacia mexicana”.

Rosario Green impulsó el multilateralismo, y recordaremos siempre su trabajo,dijo la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barrón.

Laura Rojas

, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, recordó a quien fuera la primera secretaria de Relaciones Exteriores y senadora de la República: “Con ella compartí mis primeros espacios en la diplomacia parlamentaria y aprendí sobre su importancia. Fue siempre amable maestra de las nuevas generaciones”.

Mariana Gómez del Campo

, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe escribió en redes sociales: Rosario Green, “una gran mujer e incansable trabajadora por la diplomacia de México”.

Lucero Saldaña Pérez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales, lamentó el fallecimiento de la embajadora Rosario Green Macías, “mujer admirable, extraordinaria diplomática y ferviente defensora de los derechos humanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses