El senador Francisco Búrquez (PAN) , propuso derogar la Ley Federal de Protección al Consumidor para eliminar las funciones y desaparecer a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y con ello cumplir con la propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador de reducir burocracia y eliminar gasto corriente.

Se trata de un vestigio del sistema autoritario y paternalista del PRI de los años setenta. La verdadera función de la Profeco no es proteger al consumidor, sino extorsionar a los emprendedores ”, afirmó el senador por Sonora.

En su iniciativa, que presentará ante la Comisión Permanente, Búrquez Valenzuela dijo que el objetivo es acabar con uno de los monumentos de la corrupción , así como liberar a los emprendedores de la principal fuente de extorsión del gobierno .

Con esta iniciativa, señaló, se eliminará la absurda carga regulatoria que enfrentan los emprendedores, permite innovar con nuevos modelos de negocio y empoderar al consumidor.

También propuso, que todos los bienes públicos con los que cuente y ocupe actualmente la Profeco sean ofrecidos en subasta pública, y los recursos obtenidos de dicha subasta, se utilicen íntegramente para el pago de la deuda pública del Gobierno federal .

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses