Senado también debe revisar propuesta de agentes armados en vuelos: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que este tema lo evalúa la Cancillería pero que también tendrá que ser revisado por el Senado de la República
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
30/01/2018
13:03
Alberto Morales
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró la posibilidad de que alguaciles estadounidenses armados se desplieguen en vuelos transfronterizos, se encuentra en revisión por la SRE, pero tendrá también que ser revisado por el Senado de la República.

Tras inaugurar los trabajos de la 12 reunión plenaria de los senadores del PRI-PVEM, Navarrete Prida expresó:
“Ese es un tema que están viendo la Cancillería y que tendría que pasar desde luego por este órgano legislativo y si hay un resultado seguramente será del conocimiento de todos”.

Ayer, la agencia Reuters dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos estudian el despliegue de alguaciles aéreos estadounidenses armados en vuelos comerciales transfronterizos.

La SRE ha asegurado que hasta el momento no existe ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para permitir el despliegue de alguaciles estadounidenses armados en vuelos comerciales.

“Sin embargo, aunque el gobierno mexicano está evaluando su viabilidad jurídica y sus ventajas operativas y de seguridad, al momento, no existe acuerdo alguno”, dijo. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS