El Senado informó que este lunes recibirá un reconocimiento por parte del Inai por cumplir su compromiso para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas a los ciudadanos.

La Cámara Alta dijo que el presiente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) recibirá la distinción por parte del órgano nacional garante de l derecho de acceso a la información y protección de datos.

De acuerdo con el Inai, la Cámara de Senadores obtuvo una puntuación de 96.03% en la publicación de sus obligaciones de transparencia, con lo que se ubicó entre los tres primeros lugares a nivel nacional, de los 862 sujetos obligados revisados.

La instauración del Comité de Transparencia, la capacitación de sus servidores públicos y la aplicación de un sistema institucional, son algunas de las acciones que realizó este órgano del Congreso de la Unión para cumplir con los mil 254 criterios sustantivos y 438 relacionados con la calidad de información que hizo pública, conforme a lo establecido al marco legal.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses