Senado guarda minuto de silencio por precandidata del PRI asesinada

Los senadores guardaron silencio en memoria de la aspirante a candidata del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Dulce Anayeli Rebaja Pedro, quien fue asesinada este ayer
27/02/2018
14:20
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la precandidata del PRI a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Dulce Anayeli Rebaja Pedro, quien fue asesinada este lunes 26 de febrero.

Una semana antes, el miércoles 21, ocurrió el homicido de la precandidata del PRD, al mismo cargo, Antonia Jaimes Mendoza, y al día siguiente, el pleno senatorial dio la muestra de duelo por dicho asesinato.

El vicepresidente de la mesa directiva, César Octavio Pedroza Gaitán (PAN), pidió a la asamblea guardar el minuto de silencio en memoria de la priísta Rebaja Pedro.

Luego, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Gastélum Bajo (PRI), en tribuna, al presentar una iniciativa de reformas a fin de fortalecer medidas de protección a los derechos de niñas, adolescentes y mujeres, recordó al pleno que una sesión antes, la semana pasada, la asamblea lamentó el asesinato, en Chilapa mismo, de Antonia Jaimes Mendoza.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS