19 | DIC | 2018
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Senado detiene votación del presidente de IFT; acusan embarazo de urna

03/10/2017
17:11
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que una vez que se termine el conteo se revisarán los videos para cotejar que éstos sean emitidos por los senadores

Se detiene la elección del comisionado presidente del IFT. La senadora Marcela Torres Peimbert (PAN) acusó que hay personal “embarazando” la urna donde se depositan los votos para elegir al nuevo presidente de Instituto Federal de Telecomunicaciones, por lo que pidió suspender el recuento de votos.

“¡Presidente¡ queremos denunciar que el señor que está ahí (señala la mesa directiva) le acaba de dar un voto al senador Flores y lo metieron, y hace ratito otro al doctor Garita, lo vimos varios aquí hay tres testigos, le pido que se suspenda el conteo”, reclamó Torres.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que una vez que se termine el conteo se revisarán los videos para cotejar que éstos sean emitidos por los senadores.

Como en partido de futbol, donde por medio del VAR, se revisan las jugadas polémicas se revisarán los videos que emite el Canal del Congreso para verificar que los votos depositados coincidan con el número de senadores.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que no se repetirá la votación e insistió en que se revisarán los videos para que el proceso sea transparente.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios