Senado concluye su última sesión sin eliminar el fuero

Después de ocho horas de discusiones en comisiones sobre el dictamen de inmunidad constitucional, Ernesto Cordero citó a la clausura de la Legislatura, el lunes 30 de abril
26/04/2018
23:56
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN) levantó la sesión del pleno, la última de trabajo ordinario de la Legislatura, cuando en comisiones, después de ocho horas de deliberaciones, seguía estancado el dictamen para eliminar el Fuero de la Constitución.

Al filo de las 23 horas, el panista Cordero dio cuenta de que se habían agotado los asuntos del día y citó a la sesión de clausura, el lunes 30 de abril.

Luego, de manera consecutiva, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García (PRI) dio por terminado el debate sobre la minuta con proyecto de reformas constitucionales que eliminan el fuero, e informó que se integraba un grupo técnico que procesará propuestas de modificaciones a la minuta de los diputados.

Ante las dudas de que el cierre de la última sesión ordinaria signifique que la reforma en materia de fuero quede detenida en el Senado, Burgos señaló que el lunes, el pleno podría aprobar posibles cambios al proyecto y devolverlos a San Lázaro.

De hecho las comisiones unidas que deliberan sobre la eliminación del fuero, se declaró en sesión permanente, de manera que sus integrantes puedan votar un proyecto de cambios el lunes, señaló Burgos.

El pleno del Senado está citado para el lunes a las 11 horas, a la ceremonia de final de trabajos de las Legislaturas 62 y 63.

Mantente al día con el boletín de El Universal