​Senado agradece apoyo de California a migrantes mexicanos

En una visita a la CDMX, asambleístas californianos aseguraron que respetan los derechos de los migrantes y que las puertas del estado fronterizo están abiertas a los mexicanos
Foto: Twitter @MarcelaGuerraNL
11/01/2018
12:25
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), agradeció a asambleístas californianos el apoyo que se brinda a los migrantes en California y en particular a los jóvenes del programa DACA.

El presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, destacó que California y Baja California son estados que están vinculados, y subrayó que las puertas de ese estado fronterizo están abiertas a los mexicanos.

Por su parte, el asambleísta José Medina dijo que a la Ciudad de México "venimos a construir puentes, no murallas, y en California respetamos los derechos de los migrantes, con voluntad decidida, ya que soy hijo de migrantes".

La delegación de asambleístas de California fueron recibidos en reunión convocada por la presidenta de la Comisión de relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo (PRI).

El senador Ernesto Gándara Camou (PRI), destacó que en su estado fronterizo, Sonora, siguen con interés la política de California como estado santuario para los migrantes, y que en los hechos realizan sus palabras de que los asambleistas californianos son constructores de puentes, no de muros.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS