El senador electo por Morena, Ricardo Monreal Ávila , y Olga Sánchez Cordero , propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación, se reunieron en privado para revisar la agenda legislativa de la bancada para el periodo ordinario de sesiones , que comienza el 1 de septiembre próximo.

Entre los temas que revisaron se encuentran las 12 propuestas que López Obrador para comenzar la llamada “cuarta transformación del país” , pero también una agenda de iniciativas para despenalizar las drogas, eliminar el fuero y una mayor participación de la Cámara Alta en temas de Política Exterior.

“El tema del fuero es clave para la secretaria Sánchez Cordero, también me platicó que están trabajando en una agenda para despenalizar las drogas y el problema grave que hay en el país de desaparición de personas”, aseguró Monreal en entrevista telefónica.

Señaló que también vieron temas adicionales como iniciativas de ley que los senadores electos han comenzado a plantear , así como de Política Exterior en donde el Senado participará con un mayor activismo.

Monreal, propuesto por López Obrador como coordinador en la Cámara Alta, dijo que todavía están en la etapa de redacción y formulación de las propuestas legislativas para definir cuáles se enviarán al Senado y cuáles serán procesadas por San Lázaro.

“Estamos en un proceso de formulación y obviamente van a escuchar nuestro punto de vista, y una vez que avancen ellos en la redacción, nosotros haremos aportaciones y esperaremos las iniciativas para enriquecerlas”, dijo.

El ex delegado de Cuauhtémoc dijo que de entrada, las iniciativas legislativas se centrarán en la austeridad, en el adelgazamiento de la Administración Pública Federal, la Reforma Educativa, así como diversas reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional para la incorporación del Estado Mayor Presidencial.

Al término del encuentro, Sánchez Cordero subió un mensaje a su cuenta de Twitter: “Muy grata la conversación con @RicardoMonrealA, próximo coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores. La agenda legislativa será primordial para alcanzar la #CuartaTransformación del país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses