Se requiere fiscalía autónoma para combatir impunidad: Margarita Zavala

En un video compartido en redes sociales, la aspirante panista a la Presidencia dijo que Raúl Cervantes no cumple el perfil para ser el fiscal de la nación
Se requiere fiscalía autónoma para combatir impunidad: Zavala
Tomada de Twitter
07/09/2017
16:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, aseguró que sólo con una fiscalía independiente, autónoma y eficaz se podrá combatir la impunidad en México.
 
Al compartir un video en redes sociales, la ex primera dama afirmó que desde noviembre del año pasado expresó su rechazo al llamado pase automático pues dijo que Raúl Cervantes no cumple con los requisitos para ser el fiscal de la nación.
 
"Estoy convencida que para combatir la impunidad, necesitamos una fiscalía independiente, autónoma y eficaz".
 
Asimismo, la panista resaltó que la designación del titular de la Fiscalía no lo es todo; se necesita también un Ministerio Público profesional en sus investigaciones, una fiscalía anticorrupción con autonomía real.
 
También, agregó, una unidad de asuntos internos que garantice profesionalismo y rendición de cuentas y una unidad de servicios periciales moderna y autónoma.
 
Indicó que es responsabilidad de la oposición corregir todo lo que se tenga que corregir para asegurar una fiscalía independiente.

 

 

COMENTARIOS