Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia
Sajid Emilio Quintero Navidad, primo del fugitivo capo mexicano Rafael Caro Quintero, se declaró culpable por cargos de narcotráfico y lavado de dinero ante una jueza federal en San Diego, California.
De 36 años y conocido como El Cadete, fue detenido en octubre de 2017 en la garita de San Ysidro. Quintero Navidad aceptó su responsabilidad como líder de una organización delictiva en México, en la cual coordinaba el transporte y distribución hacia Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína y heroína.
En la audiencia ante la jueza de distrito Cathy Ann Bencivengo el narcotraficante reconoció haber lavado miles de dólares de las ganancias obtenidas por el tráfico de drogas de México a Estados Unidos.
“La declaración de culpabilidad de Quintero Navidad manda un mensaje claro hacia otros capos de la droga que operan en México”, refirió mediante un comunicado Adam Braverman, fiscal federal del distrito sur de California.
Quintero Navidad es también socio de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, y se le describe como uno de los traficantes mexicanos de mayor rango en ser arrestado en Estados Unidos.
El acusado escuchará la sentencia el 20 de abril próximo y podría alcanzar una condena de hasta 10 años de prisión.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









