Alcaldes del PAN, PRD y MC afiliados a la Conferencia Nacional de Municipios de México ( CONAMM ) coincidieron en que la salida de Margarita Zavala del PAN le resta votos al Frente Ciudadano por México de cara a las presidenciales es de 2018. Los ediles pidieron congruencia a sus líderes nacionales y que la elección del candidato presidencial sea abierta a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el alcalde de Durango y presidente de la CONAMM, José Ramón Enríquez Herrera, sostuvo que nada que reste ayuda al frente y "si vemos un proceso electoral y haciendo un pronóstico sin duda que está participación de Margarita Zavala no le resta votos al PRI ni a Morena , sus afines están en las filas de Acción Nacional".

"No fue lo que hubiéramos querido, no nos gustaría que suceda con algunos otros personajes que puedan sumar al frente", dijo.

Arropado por al menos 20 alcaldes del PAN, PRD y MC, el edil de Durango pidió a los dirigentes nacionales que no haya vetos de ningún candidato y que todos tengan la misma oportunidad de participación.

Al respecto el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, quien dio su apoyo a Rafael Moreno Valle, exigió congruencia a los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y MC, Dante Delgado, para que abran a la ciudadanía el proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República .

"Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles se manifestaron por una elección abierta y la salida de Margarita es un llamado de atención y a la congruenia porque tenemos que comenzar en casa para poder predicar con el ejemplo y esa llamada de atención nos debe llamar a la reflexión y que sea una elección abierta para definir al candidato presidencial del frente", dijo.

El edil panista dijo que es un pretexto de los dirigentes nacionales decir que con una elección abierta habrá intervención del PRI y del gobierno, con la finalidad de no abrirse a un proceso democrático.

Los alcaldes de Durango y Puebla se mostraron a favor de la candidatura de Rafael Moreno Valle para la presidencia de la República.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses