El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya , retó al PRI a demostrar y exhibir la supuesta lista de 12 senadores que votarán a favor del pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General.

Negó que existan 12 senadores

que puedan votar en contra del pase directo del procurador General de la República, Raúl Cervantes como fiscal Gener al, y afirmó que está es una estrategia más del gobierno federal para engañar a la ciudadanía.

“Yo les pregunto enséñenme la lista, se basan en la mentira, en el engaño, es el gobierno federal que ha corrido está versión, dónde están los 12 senadores, es un invento más de este gobierno corrupto que quiere confundir a la opinión pública y a los propios panistas”, externó.

En conferencia de prensa en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PAN, Anaya Cortés indicó que la decisión de ir en contra del pase automático del Cervantes, no es una “imposición” de la dirigencia, sino una decisión hecha por la Comisión Permanente del partido.

Hecho que dijo fue ratificado en la reunión plenaria de los senadores, por lo que no debe haber confusión, “se los garantizo, no va haber necesidad de sancionar a nadie, porque todos vamos estar en el lado correcto de la ecuación, el PAN va cerrar filas en lo correcto para México”, apuntó.

El líder nacional del blanquiazul, sostuvo que hay un embate de parte del gobierno federal en contra del PAN, y por eso es que no encontrarán jamás la lista de los 12 senadores que supuestamente votarán a favor de su plan sexenal.

“Ayer salieron muy envalentonados de su reunión plenaria para reconocer abiertamente que van porque el actual procurador sea el fiscal, no lo vamos a permitir, no a un fiscal con afiliación partidista.

No son voces de los panistas, es el gobierno, porque creen ingenuamente que si desestabilizan a la dirigencia nacional, si logran dividir al PAN, van a lograr imponer al fiscal general. Este es un partido democrático y se vale tener opiniones diferentes, pero en lo fundamental vamos a estar juntos en lo que es correcto para México, se los puedo asegurar”, asentó.

Al cuestionarlo sobre que una de las voces que dijo que 12 senadores serían los que votarían a favor, fue el senador panista Javier Lozano, Ricardo Anaya respondió: “confío plenamente en que no habrá necesidad de sancionar a ningún integrante del PAN porque cuando llegue la hora de esa votación histórica todos van a estar de lado correcto”.

¿Incluyendo a Javier Lozano?

-Confío en que sí, reviró el líder panista

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses