​Rescatan a 14 personas de fábrica de textiles en la Obrera

El inmueble donde producían sobre todo ropa para dama, ubicada en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar, colapsó, con todo el personal dentro
Esta noche las labores de rescate continúan, y seguirán durante muchas horas más. /Carlos Mejía - EL UNIVERSAL
19/09/2017
21:57
Carina García
Ciudad de México
-A +A

Gracias a las labores de rescate hasta el momento se reporta que 14 personas, la mayoría costureras, han podido salir vivas del edifico en el que trabajaban en la calle de Bolívar, colonia Obrera, que se derrumbó esta tarde.
 
La fábrica de textiles donde producían sobre todo ropa para dama, ubicada en la esquina de Chimalpopoca y Bolívar, colapsó, con todo el personal dentro. El inmueble está junto a la escuela Simón Bolívar, en la que cayó una barda, y también colinda con una vecindad que hasta el momento  no reporta daños.
 
Karla Herrera, quien vive en esa vecindad  al lado de la fábrica, informó que en las primeras horas gracias a la rapidez con la que llegó el apoyo se logró sacar de los escombros a por menos 14 personas vivas. No se registraron  heridos en la escuela ni en el restaurante Toks ubicado en la misma acera.
 
Esta noche las labores de rescate continúan, y seguirán durante muchas horas más, por lo que los rescatistas y personal de protección civil requieren lámparas, pilas, una planta de luz, cuerdas  y maquinaria propia para levantar escombro.
 
Alrededor de 200 hombres voluntarios con apoyo de Bomberos trabajan en la remoción de escombros y ya han sacado más de 4 camiones de cascajo. La circulación vehicular sobre esa calle está cerrada desde el sismo que sacudió la ciudad pasadas las 13 horas de este martes, y eso mantiene afectado el tránsito por Fray Servando, a la altura de Bolívar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios