​Resalta Peña Nieto creación de 194 mil empleos en octubre

Al realizar la Declaratoria de Clausura de la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS, el mandatario dijo que se trata de la cifra más alta para cualquier mes, desde que se tiene registro
Tomada de @PresidenciaMX
15/11/2017
14:41
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la creación de 194 mil 758 nuevos empleos en el país durante el pasado mes de octubre de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y señaló que se trata de la cifra más alta para cualquier mes, desde que se tiene registro.

Tras destacar la fortaleza financiera alcanzada por el IMSS, Peña Nieto sostuvo que “en el sexenio del empleo” su administración ha logrado tres récords en generación de trabajo a lo largo del territorio nacional.

“De acuerdo con los datos más recientes del Seguro Social, en octubre pasado se crearon 194 mil 758 empleos en el país y esto nos permite imponer tres importantes récords”, dijo.

Detalló que el primero se trata de la cifra más alta de generación de empleos en cualquier mes desde que se tiene registro, por lo que es la primera vez en México donde se generaron más de un millón de empleos en sólo 10 meses.

Dijo que el tercer récord alcanzado es llegar, con estos indicadores, a la cifra más alta de empleo que se haya generado hasta ahora con tres millones 328 mil empleos formales creados en su administración.

“Esto es, prácticamente, el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior. Sí, el doble de empleos generados en este periodo contrastado con el de cualquier otra administración”, asentó.

Subrayó que otro dato “alentador” es que de todas estas plazas laborales, casi el 30% han sido para jóvenes y más del 40% para mujeres. Dijo que todo esto se refleja en la tasa de desocupación de 3.6% reportada la víspera por el INEGI, la más baja para un tercer trimestre, presumió, desde que se tenga registro.

Al clausurar aquí la 108 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que la fortaleza de esta institución se deriva de un “círculo virtuoso”, pues hay más trabajos formales que aportan sus cuotas y estos a su vez reciben seguridad social.

En su mensaje, el presidente subrayó que durante su gobierno se ha hecho equipo con los sectores obrero y patronal para transformar a esta institución en beneficio de sus asegurados.

Asentó que, gracias al compromiso de todos, hoy los mexicanos cuentan con un nuevo Seguro Social que está más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes. 

Reconoció el esfuerzo institucional realizado para reducir los tiempos de espera en la programación de consultas, hospitalizaciones y cirugías al igual que para digitalizar sus servicios.

“Se ha mejorado la prestación de todos los servicios y eliminado tramites que anteriormente eran auténticamente inútiles. La mejor muestra de ellos es que ahora prácticamente cuatro de cada cinco trámites puede hacerse por internet”, dijo.

Instruyó al director del Seguro Social, Mikel Arriola, para que los asegurados que sufran un accidente puedan tramitar su incapacidad también por internet y sus pagos deberán depositarse de manera electrónica en la cuenta bancaria del beneficiario.

“En pocas palabras, hoy tenemos efectivamente un nuevo Seguro Social, pero también un IMSS innovador”, dijo.

Aceptó que aún falta camino por recorrer para alcanzar la seguridad social universal que se anheló en 1940, y que para alcanzarla se debe proteger los logros obtenidos con el esfuerzo de todos y al personal que da vida al Seguro Social.

“Sobre estas bases institucionales sigamos sumando esfuerzos para consolidar al Seguro Social como una institución central en la transformación de México. Continuemos invirtiendo, construyendo e innovando en este instituto para convertirlo en el gran referente de la seguridad social en este siglo XXI”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS