El sismo de 7.1 grados Richter ocasionó daños en al menos seis iglesias de la Arquidiócesis de México y 29 templos de Puebla .

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), se informó que son cinco templos ubicados en la delegación Xochimilco que tienen algún daño derivado del sismo de este martes, las cuales son son: la Parroquia de San Bernardino, Santa Cruz Acapixtla, San Luis Tlaxialtemalteco, San Miguel Arcángel Topilejo, la Iglesia de Nuetra Señora de los Ángeles.

En tanto que en el centro de la Ciudad de México la Catedral Metropolitana también sufrió daños, la estatua de la Esperanza de la fachada principal del recinto se derrumbó; mientras que al interior el Cristo del Cacao se cayó.

La Arquidiócesis de Puebla informó que han recibido varios reportes de daños en templos y parroquias, serán las autoridades de protección civil de los diferentes municipios quienes hagan las revisiones técnicas.

Los templos reportados con daños, hasta este momento son:

En la Ciudad de Puebla San Sebastián, La Compañía , el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán, Nstra Sra de Ocotlán, la Capilla de Corpus Christie en Satélite Magisterial, el Templo de Sn Jerónimo, La Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y la Casa de la Familia San Juan Pablo II.

En Cholula, la Parroquia de San Pedro y Nuestra Sra de los Remedios.

En Amozoc, el tempo parroquial y el Templo Luis Guanela.

En Atlixco la parroquia de La Natividad y el Convento, en Metepec la Purísima Concepción. En Izúcar de Matamoros la Parroquia de Sto Domingo y el Templo de Atzala en Chietla, el templo de Pilcaya, Sta. Ana Coatepec, el templo en Jolalpan, el templo de Tepeojuma, templo de Ixcamilpa, el templo de Sta María Cohetzala y la Parroquia de Ahuatepec.

Mientras que en Morelos, a través de las redes sociales se ha difundido los daños que sufrió la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Tlaltizapán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses