​Renuncian al PRD opositores al frente amplio

Los consejeros nacionales de ese partido, Delfino Ríos, y Zac Mukuy Araceli Vargas, integrantes de Militantes de Izquierda (MIZ), notificaron la renuncia a su militancia "para no avalar alianzas contra Andrés Manuel López Obrador"
18/08/2017
22:53
Carina García
-A +A

Para no convalidar la inminente aprobación, en Consejo Nacional del PRD, de un Frente Amplio Democrático (FAD)  con el PAN, consejeros nacionales perredistas renunciaron a ese cargo y a las filas del sol azteca.
 
Delfino Ríos, y Zac Mukuy Araceli Vargas, integrantes de Militantes de Izquierda (MIZ) notificaron a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD su decisión de renunciar a ese partido, inconformes con su política de alianzas "con la derecha" y en contra de  Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
 
Renuncio "para no sentirme cómplice de la perversa estrategia" de impedir el triunfo a López Obrador, escribió el primero en carta fechada hoy, y ante la posibilidad de que en las próximas horas sea convocado el Consejo Nacional del PRD.
 
En la misiva aseguró que "los capos" de ese partido lo han reducido a una organización sin principios, mientras que Vargas cuestionó las "reprobables las decisiones de las últimas dirigencias" y el desvío ideológico que lo lleva a aliarse a la derecha.
 
Esta tarde, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que el Consejo Nacional perredista "se llevará a cabo a la brevedad".
 
No se ha cancelado pues no se ha convocado, expuso.
 
Desde hace más de medio año ese órgano de dirección permanente  del PRD no ha sesionado, aunque estatutariamente debe hacerlo trimestralmente.
 
La plenaria que deberá realizarse además de avalar el FAD deberá elegir a la nueva dirigencia nacional, pues está por concluir el periodo de  Barrales, quien fue electa para cubrir sólo el periodo que dejaron inconclusos Carlos Navarrete y Agustín Basave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS