El PRI decidió renunciar a 258 millones de pesos que los mil millones de pesos q ue el Instituto Nacional Electoral ( INE ) le otorga de manera anual.

Los recursos, expuso el Revolucionario Institucional , son para apoyar a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Esa cantidad, aseveró el PRI , representa el 25 por ciento de su financiamiento anual y lo que se exige ahora es que se destine al fin para el cual se propone.

“El monto al que renuncia el PRI es de 258 millones 617 mil 031 pesos. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala”, expuso el tricolor en un comunicado.

Exigió, además, que el procedimiento para designar esos recursos a la emergencia que vive el país, debe ser bajo estricto cumplimiento de la legalidad, con un método transparente y sin tintes políticos. Los recursos deberán ser, señaló, transferidos directamente a la Tesorería de la Federación .

“Esto con el fin de asegurar que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los fondos se destinen a las instituciones encargadas de entregar el apoyo a las personas que lo necesitan más, sin oportunismo político”, destacó.

El PRI pidió al INE que la entrega de los recursos sea inmediata y apartidista.

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, expuso el instituto político.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses