Se encuentra usted aquí

Renuncia Pablo Gómez al PRD

Augura la muerte del partido y critica a sus dirigentes por aprobar una alianza con el PAN
Declaración. Pablo Gómez, fundador del PRD, dijo que trató de impedir que el partido fuera una central de negocios políticos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:58
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El fundador del PRD, Pablo Gómez, renunció ayer a su militancia perredista y auguró la muerte de este partido, además criticó a los dirigentes por haber aprobado la alianza con el PAN y dejar que prevalezca el oportunismo y la corrupción.

A través de una misiva dirigida a miembros y simpatizantes del PRD, anunció que retira su membresía en el Partido de la Revolución Democrática, pues “ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida”.

El ex senador de la República y militante de izquierda desde hace 54 años, sostuvo que la infortunada muerte del PRD no debe debilitar al conjunto de las izquierdas mexicanas, por lo tanto indicó que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la Presidencia de la República.

“El candidato a la Presidencia de la República del amplio espectro de la izquierda popular mexicana es Andrés Manuel López Obrador. El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República. La unidad electoral se tiene que dar alrededor de ese candidato”, escribió.

Durante varios años, junto a otros afiliados al partido, trató de impedir que el PRD se convirtiera en una central de negocios políticos sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales, sin rumbo cierto.

“Hemos fracasado en tal empeño, hay que reconocerlo con claridad”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS