francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Niet o aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario d e Educación Pública y nombró en su relevo al ex gobernador de Aguascalientes y otrora vocero presidencial Otto Granados Roldán .

Hace unos momentos, en un breve anuncio realizado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo no hizo ninguna referencia al proceso electoral 2018 y se limitó a desear “el mayor de los éxitos” a Nuño en sus nuevos proyectos.

“Hoy he aceptado la renuncia del maestro Aurelio Nuño Mayer al cargo de secretario de Educación Pública. El maestro Nuño se integró a mi equipo de trabajo en 2010, primero en el gobeirno del Estado de México y luego para acompañarme en la búsqueda por la Presidencia de la República”, dijo.

Recordó que, durante los primeros años de su gobierno, Nuño fue el jefe de la Oficina de la Presidencia, desde donde coordinó la instrumentación de diversas políticas públicas y contribuyó a lograr acuerdos para hacer converger el esfuerzo del gobierno y los principales partidos para concretar las 13 reformas estructurales.

El Presidente de la República agregó que como titular de la SEP Aurelio Nuño asumió la responsabilidad “de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este gobierno: la reforma educativa”.

Dijo que con creatividad y capacidad de concertación nuño dio un nuevo impulso a la política educativa en diálogo con las maestras y maestros del país que han demostrado, asentó, para renovarse, su vocación docente y su amor a México.

“Quiero reconocer su contribución al fortalecimiento de la formación y evaluación de nuestras y nuestros docentes, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar y a la concreción del nuevo modelo educativo que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes especialmente aprendan a aprender y estén mejor formados ante los retos que demanda un mundo cada vez de mayor competencia, de un mercado laboral cada vez más exigente y por eso la necesidad de hoy cambiar la forma de enseñar y el contenido a enseñar”, indicó.}

Apuntó que tras los sismos de septiembre pasado Aurelio Nuño y el equipo de la SEP trabajaron de manera incansable, con método y planeación, para restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados. Estableció:

“Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos. Muchísimas gracias Aurelio por tu entrega comprometida, institucional, siempre pensando en México”.

En su mensaje, Peña Nieto nombró y tomó protesta a Otto Granados como nuevo secretario de Educación Pública. Recordó que es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en Ciencia política por el Colegio de México.

Tras recordar su carrera en el servicio público, destacó que fue oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de la Presidencia de la República, embajador de México en Chile, gobernador de Aguascalientes y hasta antes de ser secretario fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Peña Nieto fijó las prioridades de Granados al frente de la Secretaría de Educación Pública: redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el Ciclo Escolar 2018-2019.

Asimismo, continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y en particular el Servicio Profesional Docente, además de continuar con la mejora de infraestructura con énfasis en la reconstrucción de planteles dañados por los terremotos de septiembre. Confió en su capacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses