politica@eluniversal.com.mx

La ex canciller Rosario Green Macías falleció ayer a los 76 años.

La clase política hizo un reconocimiento a la diplomática.

Destacaron principalmente que Green fue la primera mujer en ocupar el despacho principal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de la ex canciller y destacó que fue la primera mexicana en encargarse del rumbo de la política exterior y una luchadora incansable por la paz.

Reconoció que fue una vanguardista en la protección de los derechos humanos.

“El gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la embajadora Rosario Green, primera canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los derechos humanos, especialmente de las garantías de la mujer. Descanse en paz”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, describió a Green Macías como una mexicana ejemplar.

“La diplomacia mexicana está de luto. Una mujer ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de Estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, difundió.

A las condolencias se sumaron los ex cancilleres: Claudia Ruiz Massieu, José Antonio Meade; Luis Ernesto Derbez y Jorge Castañeda, así como senadores y diputados.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, recordó que cuando ocupó la titularidad de Relaciones Exteriores reconoció la trayectoria de Green Macías

“Desde la diplomacia, la academia, el Senado y las letras siempre supo conducirse como una mujer de Estado que privilegió el diálogo como herramienta de la política exterior”, escribió Meade.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, resaltó que Rosario Green fue una servidora pública ejemplar y que siempre puso en alto el nombre de México.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Rosario Green. Servidora pública ejemplar, que como embajadora y canciller siempre puso en alto el nombre de nuestro país. Abrazo solidario a su familia”, indicó

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, recordó que Green Macías ocupó la Secretaría General del PRI y lamentó el fallecimiento de la ex diplomática.

Google News

Noticias según tus intereses