Reconocen en CDMX a tres tamaulipecos

Responder con acciones a votos, piden a García Cabeza de Vaca
Con una escolta y banda de guerra, el gobierno de Tamaulipas reconoció a Amalia González Caballero, Manuel González Flores y Juan José de la Garza. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
19/08/2017
02:07
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, realizó una ceremonia de homenaje por el natalicio de tres tamaulipecos destacados: Amalia González, y los generales Manuel González y Juan José de la Garza, cuyos restos yacen en la Rotonda de los Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores en la capital del país.

En una ceremonia solemne, acompañados de una escolta, banda de guerra y orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional, la directora de Operaciones de la Representación del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, María del Rosario Macías González, aseguró que este encuentro es un reconocimiento para tres tamaulipecos de gran relevancia en la historia de nuestro país.

“En este lugar tan hermoso tenemos los restos de doña Amalia González Caballero, de los generales, Manuel González Flores y Juan José de la Garza. Ellos fueron importantes protagonistas en la consolidación de la Independencia nacional durante la construcción del país moderno y cuando México tomaba la ruta hacía una nación más humana y más generosa”, destacó Macías González en la ceremonia.

Frente a tamaulipecos, amigos de los homenajeados, así como familiares, Macías González dijo que es el turno del gobernador García Cabeza de Vaca de impulsar los urgentes cambios que el estado requiere y recordó que siendo candidato ofreció resolver los retos que enfrenta la sociedad, a lo que se le respondió con votos para que hoy pueda encabezar un gobierno responsable y sensible, y le pidió avanzar juntos para promover la paz en la entidad.

“El territorio tamaulipeco, que ustedes dejaron hace años, está viviendo profundas trasformaciones en su política y en la administración pública. Durante el verano anterior en nuestro estado se presentaron nuevas expresiones político-electorales, los vientos de cambio llegaron con el triunfo del PAN a la gubernatura y a la visión de un nuevo mandato de nuestro querido gobernador, es una nueva administración a la altura de la grandeza de nuestra gente”, aseguró la funcionaria del gobierno de Tamaulipas.

Al encuentro celebrado ayer también asistió como representante del general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el general diplomado del Estado Mayor Presidencial, Carlos Evaristo Castañeda Trejo. El representante de la delegación Miguel Hidalgo, el director general de Servicios Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, afirmó que los tres tamaulipecos merecen estar en la Rotonda porque hay un reconocimiento del Estado mexicano, incluyendo al ex presidente de México, el general, Manuel González.

“El hecho de estar aquí en esta Rotonda de las Personas Ilustres es porque hay un reconocimiento del Estado y eso quiere decir que nosotros consideramos que existen valores y atributos que reconocer y por eso permanecen en la Rotonda de las Personas Ilustres”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS