Reconoce Segob labor en materia de protección civil

El país cuenta con un sistema consolidado en la materia, asegura Navarrete Prida
Alfonso Navarrete Prida (segundo de izq. a der.) recorrió las instalaciones del Cenacom y del Comité Nacional de Emergencias. Foto: TOMADA DE TWITTER
22/05/2018
01:58
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el esfuerzo del personal que labora en el Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El funcionario federal destacó que México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado, que se mide en función del número de vidas salvadas durante la presencia de tormentas, huracanes, temblores, entre otros.

Navarrete Prida recorrió las instalaciones del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom) y del Comité Nacional de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante la visita, el responsable de la política interior del país conoció el Comité de Hidrometeorología de la República Mexicana, lugar donde se atiende el comportamiento de ese tipo de fenómenos y se decide si la situación amerita evacuar a la población.

De acuerdo con Gobernación, el encargado de la seguridad y la política interna del país constató el trabajo de los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, espacio en el cual se toman decisiones ante la presencia de un fenómeno natural.

Alfonso Navarrete Prida visitó una sala de capacitación. Luego en su cuenta de Twitter destacó que el Centro Nacional de Emergencias monitorea permanentemente el territorio nacional, generando información en tiempo real, facilitando la toma de decisiones y fortaleciendo la prevención.

“Agiliza la capacidad de respuesta del @gobmx y ciudadanía en casos de emergencia”, dijo.

En el recorrido, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el Cenacom recibe toda la información de lo que ocurre en el país minuto a minuto, desde un accidente automovilístico hasta la actividad volcánica del Popocatépetl y los sismos.

En su estancia en esta área, se realizó una simulación de un sismo registrado en Puebla, con el propósito de conocer su ubicación para aplicar el procedimiento de actuación.

Puente Espinosa destacó que el Atlas Nacional de Riesgos de México es único en su tipo e incluso los gobiernos de Estados Unidos y Canadá solicitaron la plataforma para poder construir el suyo.

En la visita estuvieron presentes los directores generales del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem; para la Gestión del Riesgo, Marcela Selene Rubalcava Martínez, y de Vinculación, Innovación y Normatividad en materia de Protección Civil, Rafael Conde García.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS