Reclama equipo de Marichuy fallas en App

Acusan que no en todos los teléfonos se puede descargar y que después de cierta hora no funciona
Recolección. María de Jesús Patricio juntó aproximadamente 20 mil firmas y el grueso de ellas se dio en su primera gira. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/10/2017
02:02
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Francisco Cruz Retama es integrante de la organización política “El Movimiento al Socialismo” y actualmente está trabajando como voluntario para recabar las 856 mil firmas que necesita la aspirante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez, para que pueda ser candidata a la Presidencia de la República en 2018.

Cruz Retama colocó una mesa, junto con pósters de María de Jesús Patricio, afuera del Museo Memoria y Tolerancia sobre Avenida Juárez y así poder recolectar rúbricas.

Sin embargo, se quejó de que la aplicación que el Instituto Nacional Electoral (INE) creó para el registro de los simpatizantes tiene algunas fallas.

Explicó que funciona sin señal, pero uno de los primeros problemas con los que se han encontrado es que no en todos los teléfonos inteligentes se puede descargar, otra de las fallas es que después de las cinco de la tarde no te permite registrar la fotografía de la credencial para votar del ciudadano que se adhiere debido a la falta de luz.

Aseguró que si a eso le añades que no tiene un buen telefóno con buena resolución, la inscripción se complica.

“La aplicación funciona sin señal, uno la puede descargar y una vez que la descargó se puede utilizar aunque no tengas conexión de datos, pero un primer problema es que no todos los teléfonos que decían ellos que tenían que podían descargar la aplicación y se podía utilizar, funcionan, pero con un procesador lento y una cámara de bajos pixeles se dificulta mucho tomar la foto de las credenciales de elector que es indispensable para que se haga el registro del apoyo y también a una cierta hora del día, ya no se puede porque se requiere de una cierta intensidad de luz, o sea a las cinco de la tarde ya no pudimos hacer más registros porque la luz ya no nos lo permitía”, explicó.

Dijo que desde el pasado domingo, cuando inició el proceso, hasta hoy, María de Jesús Patricio ya juntó aproximadamente 20 mil firmas y aseguró que el grueso de ellas se dio en su primera gira en Chiapas.

“Decidimos respaldarla porque estamos de acuerdo con ella. Existe la necesidad de que haya una candidata independiente surgida del pueblo, del pueblo trabajador, y estamos de acuerdo que su perspectiva de país sea anticapitalista y nos disponemos a juntar las firmas necesarias para que sea candidata”, detalló el brigadista.

Informó que entre más brigadistas logren juntar su movimiento más fácil será recolectar las firmas, y aseguró que hasta el momento ya tiene aproximadamente unos 4 mil voluntarios en todo el país.

Afirmó que los voluntarios del “Movimiento al Socialismo” no están percibiendo algún salario, y su organización tiene sus propios recursos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS