Recibe Navarrete a gobernadores del PRI

Abordan temas de gobernabilidad y la integridad física de los candidatos, se informa
El titular de la Segob, Alfonso Navarrete, dijo a los mandatarios priístas que el gobierno seguirá colaborando con las administraciones estatales (SEGOB)
28/02/2018
02:01
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió ayer con los 12 gobernadores del PRI, con quienes dialogó sobre gobernabilidad y seguridad en el país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el encuentro se dio en el marco de las reuniones que el encargado de la política interna del país ha sostenido con gobernadores y líderes de diversos partidos políticos para atender temas de interés en las entidades federativas.

“Durante el evento, el encargado de la política interior del país y 12 mandatarios priístas hablaron sobre gobernabilidad y seguridad, e intercambiaron opiniones para delinear acciones conjuntas para su solución, en estricto apego a la ley”, informó la dependencia.

Navarrete Prida expresó que el gobierno de la República seguirá colaborando con los gobiernos estatales, a fin de crear condiciones de tranquilidad, paz y bienestar para los ciudadanos.

En la reunión participaron los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristernas.

El funcionario instaló hace unos días una mesa de diálogo con los partidos políticos, con excepción de Morena, para dar seguimiento al proceso electoral.

Se ha comenzado a revisar el tema de seguridad para candidatos, principalmente aquellos que puedan presentar algún riesgo.

El secretario de Gobernación y los dirigentes de los partidos deberán tener una segunda reunión, en donde cada fuerza política presentará una lista de estados y candidatos con mayor vulnerabilidad.

El gobierno federal deberá entregar un diagnóstico por zonas, de la inseguridad en el país y ello se revisa con los gobernadores.

El titular de la Segob se ha reunido en lo individual con diferentes gobernadores para tratar casos en particular, como Chihuahua y Guerrero, por ejemplo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS