Recibe Merodio Reza doctor honoris causa

Destacan su gestión de recursos para la cultura y los deportes; establece su compromiso social con los niños y ancianos
La senadora Lilia Merodio Reza (a la izq.) fue reconocida con el título honorí f ico por su gestión en favor de la cultura y la sociedad. (TOMADA DE TWITTER)
01/10/2017
02:21
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El liderazgo de la senadora Lilia Merodio Reza (PRI) fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa del Claustro Doctoral Iberoamericano (CDI), en el que participan 20 universidades de 17 países, así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y la Universidad de Harvard.

En los méritos de la senadora por Chihuahua se destacó su gestión de recursos para los sectores deportivo, cultural y social. En los últimos cinco años, Merodio Reza ha impulsado proyectos que superan el monto de 800 millones de pesos.

La legisladora, en entrevista, dijo que en campaña, al lado del presidente Enrique Peña Nieto, estableció su compromiso social con los electores de Chihuahua, de trabajar en beneficio de las familias, niñas, niños, deportistas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El Doctorado Honoris Causa le fue impuesto a Merodio Reza en una ceremonia en la que se distinguió la trayectoria de 30 liderazgos sobresalientes en los ámbitos político, académico, de la salud y científico.

El presidente del Claustro Doctoral Iberoamericano, Arturo Cruz Cabrera, entregó el título a la senadora Merodio Reza. Destacó que de esta manera se reconoce su desarrollo profesional, calidad humana, liderazgo y aportación al crecimiento de México.

Lilia Merodio Reza preside la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en el Senado, donde es la senadora más joven de la Legislatura, y cuenta con licenciatura en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; maestra en Derecho por la UNAM, y doctorante en Administración Pública por el INAP.

En el Teatro de la República, en Querétaro, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa, con el que se distingue la trayectoria de personas que destacan por su contribución a la sociedad, a nivel nacional e internacional.

Merodio Reza dijo que trabaja de manera especial en impulsar proyectos de salud, de infraestructura deportiva, en las ciudades de Chihuahua. Se debe actuar con decisión en materia de actividad física para combatir la obesidad, en lo cual la entidad tiene primer lugar nacional.

Señaló que la gestión de proyectos de impacto social en Chihuahua es una tarea que lleva a cabo desde hace ocho años ininterrumpidos, primero tres como diputada federal de distrito electoral, y actualmente, cinco años como senadora de mayoría, esto es, en su calidad de legisladora se comprometió a apoyar a sus electores, en 2012, desde el Senado de la República.

La gestión de proyectos y la atención a las poblaciones de Chihuahua, dijo, no han disminuido su tarea legislativa. Aseguró que en lo que resta del año, la comisión que preside en la Cámara Alta, de Atención a Grupos Vulnerables, desahogará los asuntos que tiene para su estudio y dictamen.

Además, declaró que sus actividades de gestión se llevan a cabo de manera permanente y cerca de la gente, y así “yo cumplo y honro la palabra que he dado, como lo hice al lado del presidente Enrique Peña Nieto, en la campaña de 2012”.

Remarcó que su decisión de apoyar las causas sociales no tiene límites territoriales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS