Ratifica el Senado 9 generales de División y un almirante

Avala la Cámara Alta un total de 351 ascensos en las fuerzas armadas, que serán otorgados el 20 de noviembre por el Presidente de la República
16/11/2017
13:53
JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ALBERTO MORALES
-A +A

Los ascensos de 351 elementos de las fuerzas armadas, encabezados por nueve generales de división y un almirante fueron ratificados por el Senado.

El 20 de noviembre, el presidente Enrique Peña Nieto otorgará los ascensos a general de división a André Georges Foullon Van Lissum, Francisco Ortiz Valadez, Francisco Aguilar Hernáneez, Gustavo Nieto Navarro, David Córdova Campos, Luis Cresencio Sandoval González, Carlos Ramón Carrillo del Villar, Gabriel García Rincón, así como a general de división piloto aviador Adelaido de la Sancha Villa. Asciende a almirante Salvador Gómez Meillón.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Torres Gracián (PAN) presentó 153 dictámenes que además de nueve generales de división, comprende 21 generales de brigada; 33 brigadieres y 90 coroneles.

Torres Gracián dijo al pleno que “son importante estos ascensos, en virtud de los servicios que han brindado a la nación, y tenemos la confianza de que estos militares habrán de mantener el  espíritu de servicio, su lealtad y honorabilidad”.  

La comisión de Marina presentó cuatro dictámenes con las ratificaciones de 14 ascensos a vicealmirante; 42 a contraalimirante y 121 a capitán de navío.

Los méritos de los militares distinguidos con la promoción fueron señalados por el presidente de la Comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont, quien destacó que “el otorgamiento de su nueva jerarquía y su ratificación, reconoce el esfuerzo, tenacidad, compromiso y entrega al pueblo mexicano.

La votación de los dictámenes navales fue de 80 senadores a favor y la abstención de Manuel Cárdenas Fonseca, quien votó en contra de las ratificaciones de elementos militares y de la fuerza aérea, aprobados con 77 votos.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS