Ramírez Marín: glosa sin tintes partidistas

Revisión del 5to Informe de Gobierno no debe ser benevolente, sino profunda, afirma
09/10/2017
02:14
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), afirmó que los debates en las comparecencias con los titulares de las diversas dependencias en el marco de la Glosa del 5to Informe de Gobierno, se realizarán sin benevolencias y con un profundo análisis legislativo.

Dijo que el objetivo de las comparecencias es generar un intercambio de ideas y diálogo constructivo que lleve a tener un panorama concreto sobre lo presentado en el pasado 5to Informe de Gobierno.

Ramírez Marín dijo que con estos ejercicios se podrán conocer las proyecciones sobre distintos rubros prioritarios para el país, como seguridad, política, energía, agricultura y ganadería, entre otros.

“Debatiremos juntos, dejaremos de lado cualquier tinte político o electoral para cumplir cabalmente con nuestra responsabilidad de revisar a detalle la información entregada por el Ejecutivo federal”, afirmó en un comunicado.

En otro tema, el priísta refirió que la desaparición forzada no admite benevolencia alguna, pues la delincuencia es un lastre que toda sociedad de vanguardia debe combatir.

Señaló que la expedición de Ley General de Desaparición Forzada será un paso firme y contundente hacia la prevención y erradicación de ese delito que lastima a la sociedad y al país en su conjunto.

“Acciones que laceran la tranquilidad de las familias no deben tener cabida en un país y es obligación de sus legisladores e instituciones procurar que exista tranquilidad y certeza jurídica”, indicó.

Especificó que con la nueva legislación, la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares serán delitos perseguidos de oficio y tienen el carácter de permanentes o continuos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS